Los Mandamientos de Messi para emprendedores

Más allá de la magia que hace en las canchas, la vida del astro argentino es un factor de inspiración que todos tendríamos que tomar para sacar al Lionel Messi que llevamos dentro.

A continuación compartimos los 7 Mandamientos que Lionel ha mostrado durante su brillante carrera. Principios que si pudiéramos aplicarlos en nuestro diario vivir, o en nuestra fase como emprendedores, de seguro alcanzaríamos el éxito.

7 Mandamiento de Messi

1. Amarás lo que haces sobre todas las otras cosas.Muchas veces le preguntan a Messi: ¿Qué sería si no fuese futbolista?. Hasta ahora, el astro del fútbol español no encuentra una respuesta porque siempre le ha gustado el fútbol… Tanto así que su otra pasión es jugar fútbol en PlayStation. Por eso, cuando das la vida por una pasión, esa pasión te dará una vida.

2. No tomarás el entrenamiento en vano. Durante un evento organizado por UNICEF en Tailandia, el cuatro veces Balón de Oro de la FIFA reveló lo que considera el único camino hacia la cima del fútbol:

“Hay que luchar para concretar el sueño, hay que sacrificarse y trabajar duro por ello…El entrenamiento es muy importante. Ahora nosotros no tenemos competiciones por lo que practicamos un montón. Cuando la temporada comienza, tenemos muchos partidos, por lo que entrenamos sólo una o dos horas por día”.

Mientras la mayoría espera que aparezca el desafío para prepararse, y descansan en tiempos de paz, Messi no toma su entrenamiento en vano, y entrena cuando hay que hacerlo, y cuando no.

3. Priorizarás el tiempo con tus seres queridos. Cuando le preguntan qué es lo que más le gusta hacer cuando está en su casa, aparte de jugar videojuegos de fútbol, la respuesta de Messi es: “Pasar tiempo con la familia”. La familia es unos de los pilares para todos, en casi todas las metas que nos podemos trazar. Quienes saben cuidar ese importante pilar, es porque saben dedicarles tiempo.

4. Honrarás a quienes te inspiran. Cuando le preguntan por un jugador que lo inspira, Messi menciona a Diego Maradona, y cuando le plantean la común comparación entre él y “la mano de Dios”, responde: “Los que me comparan con Diego jamás lo vieron jugar”. Lo que honramos se nos pega, termina siendo parte de nosotros, por eso es tan importante ser humildes, porque nos abre la puerta para aprender de todos, y en especial de los más grandes.

5. No destruirás a nadie. En una de las tantas entrevista a Messi se le preguntó sobre la supuesta rivalidad con Cristiano Ronaldo. Ante esto, el respondió: “La comparación con Cristiano es cosa de los periodistas. Por mi parte, yo no tengo ningún reto contra Cristiano. Lo único que quiero es ayudar a mi equipo para hacer bien las cosas. En ningún momento miro lo que hace Cristiano para intentar compararme con él”. Messi tiene bien claro que concentrarse en lo que hace la “competencia” provoca desconcentración en lo que uno puede lograr para sí mismo.

6. Perseguirás el gol más que el provocar la falta. Hace un tiempo atrás el periodista argentino Hernán Casciari escribió un artículo donde plantea la teoría que Messi es un perro, pues al ver un compilación de las faltas que le cometen a Lío notaba que “no se tira ni se queja. No busca con astucia el tiro libre directo ni el penal.

En cada fotograma, él sigue con los ojos en la pelota mientras encuentra equilibrio. Hace esfuerzos inhumanos para que aquello que le hicieron no sea falta”. Casciari lo compara con un perro porque así es como juegan los perros: cuando ven un balón solo les importa mirarlo y llevarlo hasta la meta. Así es Messi: Alguien preocupado por hacer el gol más que por provocar una falta.

7. No darás lugar a pensamientos “agrandados”. Quien se cree en la cima, ya no tiene a donde subir más. En una de sus tardes mágicas, Messi marcó cinco goles en el partido con final de 7-1 sobre el Bayer Leverkusen de Alemania, pero cuando la prensa intentó agrandarlo, él le restó importancia frente a la felicidad de que su equipo haya ganado: “Estoy muy contento. Nunca me había pasado. Es lindo hacer cinco goles, pero lo más importante era ganar hoy. Lo bueno es lo que hizo el equipo y que nos clasificamos para la siguiente rueda”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s