Siete maneras en las que Facebook ha cambiado el mundo

Internacional.- Desde el surgimiento de las redes sociales la sociedad ha sufrido cambios en la manera en la que nos relacionamos, sobre todo. Una de las primeras en cobrar popularidad y mantenerse hasta la actualidad como la red social con más usuarios activos es Facebook: una de cada siete personas en el mundo usa la plataforma un día de la semana, según información de su fundador, Mark Zuckerberg.

En los últimos años han surgido nuevas redes como Snapchat, de mensajería instantánea efímera;Periscope, que permite la transmisión de video en streaming; Instagram cautivó con la manera de publicar las fotografías; YouTube con la posibilidad de subir videos a la plataforma; Twitter y su formato de microblogging; entre muchas otras.

Después de poco más de una década, Facebook se ha mantenido en el lugar número uno. “Un mundo más abierto y conectado, es un mundo mejor. Trae relaciones más fuertes con seres queridos, una economía más fuerte con más oportunidades y una sociedad más fuerte que refleje todos nuestros valores”, escribió Zuckerberg en su comunicado.

A continuación te dejamos siete maneras en las que la red social ha cambiado el mundo:

1. La forma de definir un amigo ahora depende de si está entre tus contactos y la interacción que existe entre tú y ellos.
2. Las personas se preocupan menos por la privacidad y comparten información personal que resulta útil para las marcas al momento de segmentar su público objetivo. 
3. Ha creado millones de trabajos porque Facebook se ha convertido en una herramienta esencial para el manejo del marketing digital de las empresas.
4. Ha sido un elemento clave en la victoria de los partidos políticos, pues sus campañas logran tener más alcance por medio de la red social. Además se adaptan al lenguaje de la era digital.
5. Facebook ha formado parte de revoluciones. Las personas logran organizarse mejor y sin fronteras por este medio.
6. Es parte fundamental en la difusión de las noticias, un gran porcentaje de la población se informa por las notas que ve publicadas en el news feed de Facebook, que decide qué es noticia y qué no.
7. Los usuarios también han cambiado a Facebook, no sólo utilizan la herramienta como ha sido dispuesto por sus creadores sino que se va acomodando al contexto y necesidades.

Tomado de merca20.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s